Tópicos: País | Educación

Ministro de Educación se reunió con sostenedores de colegios católicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Eyzaguirre explicó detalles y alcances de la reforma educacional ante representantes de Conferre.

"Estamos más que abiertos al diálogo para corregir", dijo el secretario de Estado.

Ministro de Educación se reunió con sostenedores de colegios católicos
 UPI

Aseguró que en su cartera están dispuestos a realizar modificaciones a los proyectos que se han presentado.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se reunió con representantes de la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile (Conferre) con el objetivo de explicar detalles y alcances de la reforma educacional.

Frente a más de 80 sostenedores de colegios católicos, el secretario de Estado respondió a las preguntas de los asistentes, donde reiteró que no se cerrarán colegios e insistió en el llamado a la tranquilidad a padres y apoderados.

Eyzaguirre respaldó los proyectos educativos que imparten estos colegios, sumado a asegurar que en su cartera están dispuestos a realizar modificaciones a los proyectos que se han presentado, con los que se pone fin a la selección, al lucro y al copago.

"Si hemos errado en algunos mecanismos concretos de lo que estamos proponiendo, lo hemos dicho varias veces, estamos más que abiertos al diálogo para corregir, pero para corregir mecanismos porque cejaremos en nuestro intento de lograr un educación inclusiva de calidad para todas y todos", dijo el titular de Educación.

Mientras que el representante del Departamento de Educación de la Conferre, José María Hernáiz, valoró el encuentro e indicó que "ahora vamos a realizar algunas propuestas, hemos quedado de acuerdo con él, se las vamos a llevar para ver cómo se implementan algunas de las cosas, que en eso puede haber alguna diferencia. Pero, en general, ha dejado ya con bastante tranquilidad".

Bachelet: Se ha generado una sensación de susto

Por su parte, la Presidenta Michelle Bachelet comentó en cadena Archi, durante una visita en Los Angeles, la discusión que se ha generado en torno a la reforma, llamando a la calma y asegurando que se han generado miedos injustificados.

"Por nosotros que no tuviéramos que comprar ni un solo colegio, porque si todo el mundo está en la educación porque lo que quiere es educación de calidad y el proyecto educativo, la verdad es que creo que lo que estamos ofreciendo es algo que le va a convenir tanto a los colegios como a los alumnos", expresó.

La Mandataria agregó que "creo que se ha generado una sensación de susto y colegios que han decidido que van a cambiar sus condiciones cuando ni siquiera hay una ley aprobada. O sea, no sabemos cómo esta ley va a salir aprobada. Entonces, me parece de todos los puntos de vista una exageración a mí y quiero llamar a la calma".

"Queremos educación de calidad para todos, queremos un sistema mixto, no queremos solamente un sistema público", concluyó.

El próximo 17 de julio se iniciarán las jornadas de participación ciudadana, donde el ministro invitó a todos a participar, incluso a los dirigentes estudiantiles, quienes decidieron sumarse a una marcha para este viernes por la renacionalización del cobre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter