Tópicos: País | Educación

Ministro Varela a sostenedores: Quiero pedirles perdón por lo mal que los han tratado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular de Educación aseguró que "ya llegaron los tiempos mejores".

Confirmó que hay leyes que no se modificarán, porque "Chile ya discutió y zanjó estos temas".

Ministro Varela a sostenedores: Quiero pedirles perdón por lo mal que los han tratado
 ATON
Llévatelo:

El ministro de Educación, Gerardo Varela, le pidió "perdón" a los sostenedores de colegios particulares subvencionados, asegurando que "llegaron los tiempos mejores".

Según publicó La Tercera, Varela participó este martes en la asamblea ampliada de la Coordinadora de Colegios Particulares Subvencionados, oportunidad en la que aseveró que "quiero pedirles perdón por lo mal que los han tratado. Llegaron los tiempos mejores".

"Tengo claro que la educación particular subvencionada ha sido objeto de críticas, fundadas muchas veces en el desconocimiento y prejuicios (...); tenemos la difícil, pero justa misión de trabajar por corregir aquellas discriminaciones que se han producido tanto para ustedes como para los niños", recalcó.

El ministro planteó la importancia de "darles a todos los niños de nuestro país una educación de calidad, sea esta particular, subvencionada o estatal, porque seamos francos: la calidad del sostenedor no dice nada sobre la calidad de la educación".

El secretario de Estado afirmó que los sostenedores están molestos "porque estos años han sido difíciles", aunque reconoció que "no podemos resolverlo todo, hay ciertas reformas que son leyes de la República y que tenemos que implementarlas, porque Chile ya discutió y zanjó estos temas".

Luis Cañas, presidente de la Coordinadora de Colegios Particulares Subvencionados, destacó que Varela "haya venido y nos haya escuchado es un gran aliciente y sus declaraciones nos llenan de esperanza de poder construir juntos un nuevo pacto como le pedimos".

Los sostenedores esperan que "nos permita devolver a los padres la libertad de elegir, que entregue certeza a los sostenedores y profesores de que los proyectos educativos se van a poder prolongar hacia el infinito y más allá, y que nuestros alumnos vuelvan a tener igualdad de trato".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter