Alfonso Mohor dejó la presidencia de la FECh para su "refundación"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Será reemplazado por la estudiante de Derecho Karla Toro.

El dirigente había sido suspendido por tres meses en el cargo tras ser acusado por negligencia.

Alfonso Mohor dejó la presidencia de la FECh para su
 @karlatoroi

Mohor dejará el cargo en manos de Karla Toro (en primer plano, a la derecha)

Llévatelo:

El militante del Movimiento Autonomista, Alfonso Mohor, anunció este jueves su renuncia como presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) como un gesto político para la refundación del colectivo.

El ahora ex líder estudiantil había sido suspendido por tres meses de su cargo acusado por negligencia el año pasado en el Centro de Estudiantes de Ingeniería, el cual presidio, por encubrir el acoso laboral contra una funcionaria.

"Han sido semanas duras en términos humanos para mí y mi equipo luego de todo lo acontecido. Hoy he renunciado a la presidencia de la FECh como un gesto político para avanzar a su refundación, porque nuestra lucha la deben motivar los intereses colectivos, jamás los individuales", señaló mediante su cuenta de Twitter.

En tanto, en su reemplazo asumió la egresada de Derecho y militante de la Izquierda Autónoma, Karla Toro.

La carta de renuncia 

En una misiva en la que explica su salida, Mohor lamentó la suspensión, que, a su juicio, impide cumplir a cabalidad sus funciones.

"Este ha sido un proceso terrible para mí y para mi equipo, y hay costos humanos que hacen imposible continuar cumpliendo nuestras labores a cabalidad. No obstante, estoy convencido que a la postre superaremos los daños de manera colectiva, haciéndonos cargo todas y todos de los errores que hemos cometido y colocando nuestros esfuerzos en el tan imperioso proceso de refundación de la Fech, que permita reconstruir una de las organizaciones sociales más importantes de nuestro país", manifestó.

Además, envió los mejores deseos a su sucesora al frente de la FECh.

"Contamos con un acuerdo transversal del grueso del Frente Amplio en su expresión estudiantil y en particular de nuestra universidad, ya que entendemos lo que está en juego", resaltó.

"El devenir de la organización estudiantil más importante de Chile se juega en su capacidad de convocar nuevamente a quienes conforman la comunidad de la Universidad de Chile e incorporar las muy necesarias reflexiones en torno a cuestionar las prácticas que nos han caracterizado. Nuestra confianza está puesta en que, tras nuestra renuncia, quienes asumirán el desafío de conducir la Fech, la compañera Karla Toro y su equipo, harán todo cuanto esté a su alcance por abordar desafíos tan complejos como los que quedan pendientes", añade su misiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter