Alumnos del Instituto Nacional decidieron retomarse el establecimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Medida fue votada este jueves y apoyada por 1.902 alumnos.

Alumnos del Instituto Nacional decidieron retomarse el establecimiento
 J. C. Penjean

Luego del conteo de los sufragios, los estudiantes instalaron sillas y lienzos en el ingreso del recinto.

Llévatelo:

Durante una votación realizada durante este jueves, los alumnos del Instituto Nacional decidieron tomarse nuevamente el establecimiento por 1.902 votos a favor de la medida, contra 1.475 que la rechazaron.

Luego del conteo de los sufragios, los estudiantes instalaron sillas y lienzos en las rejas de ingreso del recinto.

Según información entregada por alumnos del colegio, la nueva toma se extendería por una semana, momento en el que se realizará una nueva votación.

El presidente del centro de alumnos, Xavier Opazo, destacó que se mantienen las diferencias con la municipalidad de Santiago: "Lamentablemente no hay puntos de acuerdo con la municipalidad, nos encontramos bastante distantes en eso, así que pronto nosotros vamos a dar los espacios internos que tenemos, en el Codecus, la discusión sobre la relación que vamos a tener en este caso con el sostenedor".

"De todas formas, la legitimidad que hoy tiene nuestra ocupación la dan los votos que ya se manifestaron, democráticamente, que ellos quieren ocupar el establecimiento", añadió.

Durante este viernes tendrán un Consejo de Delegados de Curso (Codecus) para determinar por cuánto tiempo se extenderá esta nueva toma del establecimiento. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter