Alumnos volvieron a tomarse el Instituto Nacional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El lunes se votó la continuidad de la ocupación.

Alumnos volvieron a tomarse el Instituto Nacional
 ATON (Archivo)

La opción de la toma ganó con 2.013 votos favor.

Llévatelo:

Estudiantes del Instituto Nacional volvieron a tomarse este martes el recinto, tras votarse durante la pasada jornada la continuidad de la ocupación.

La opción de la toma ganó con 2.013 votos a favor, aunque 1.554 votaron en contra de ésta, tras lo cual durante la presente jornada hubo una asamblea para ver si se validaba la ocupación, lo cual finalmente se concretó alrededor de las 10:30 horas.

Vicente Salinas, presidente del centro de alumnos del Intituto Nacional, explicó que "la disposición del municipio, específicamente del alcalde Alessandri es que lejos de hacerse cargo de estas problemáticas solo busca criminalizarnos como movimiento. Tan solo nos brinda represión a través de Carabineros y los órganos del Estado, de las mismas instituciones que nos están reprimiendo a través de cosas como la aplicación del manual de convivencia como si fuera un verdugo para los estudiantes y no un proceso formativo y de aprendizaje".

"Acá se intenta mostrar que son los estudiantes quienes producen estos daños y eso de ninguna manera coincide con la realidad. Tenemos la certeza de que esa demanda se va a caer a pedazos", añadió el dirigente estudiantil en referencia a las acciones judiciales que buscan que los apoderados de los alumnos en toma se hagan cargo del pago de los eventuales daños en el recinto.

Los accesos al establecimiento están con mesas y sillas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter