Bachelet: Todos quisiéramos que fuera más rápido el avance de la reforma educacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Presidenta defendió las reformas de su Gobierno ante las críticas de los estudiantes.

Bachelet: Todos quisiéramos que fuera más rápido el avance de la reforma educacional
 UNO

"Estoy convencida que va a ser con diálogo, con respeto y con argumentos sólidos que vamos a poder avanzar cada día en lograr una mejor educación", dijo la Presidenta.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet respondió a la protesta de los estudiantes que vulneraron la seguridad de La Moneda y lograron llegar hasta el Patio de Los Cañones.

La Mandataria dijo que se han conseguido avances impensados hace cinco años y pese a que todos quisieran que avanzara más rápido, la reforma a la educación se discute con los tiempos legislativos.

"Hoy es una realidad que miles de familias ven a sus hijos e hijas estudiando gratis, sin deudas. Es una realidad que miles de familias van al colegio gratuitamente y que estamos trabajando para mejorar la calidad de la educación que reciben", manifestó la jefa de Estado.

Lea también: Estudiantes secundarios y universitarios irrumpieron en el Palacio de La Moneda

Bachelet añadió que "todos quisiéramos que fuera más rápido el avance de la reforma educacional, pero se discute donde corresponde, en el Congreso, con los tiempos que el debate democrático requiere". 

"Estoy convencida de que va a ser con diálogo, con respeto y con argumentos sólidos que vamos a poder avanzar cada día en lograr una mejor educación en Chile para todos", enfatizó la Presidenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter