Carabineros desalojó el Liceo Cervantes en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Unos 24 estudiantes que estaban en el interior fueron detenidos.

Carabineros desalojó el Liceo Cervantes en Santiago
 Archivo UPI

Personal de Fuerzas Especiales desarrolla el procedimiento.

Llévatelo:

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros desalojó el Liceo Cervantes, ubicado en calle Agustinas, en el centro de Santiago, durante la mañana de este martes.

La decisión adoptada por el municipio de Santiago se debió a que los estudiantes no cumplieron un protocolo de acuerdo firmado entre las partes para mantener la ocupación, que se desarrollaba desde el pasado 18 de junio.

Si bien en un principio se informó de la detención de 15 estudiantes que se encontraban al interior del recinto, Carabineros precisó que otros alumnos fueron hallados en el techo del recinto, por lo que el número de detenidos se elevó a 24, todos quienes serán trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago.

"Este desalojo se materializó desde las 05:00 horas de hoy, nos encontramos con una veintena de alumnos, estamos estableciendo sus identidades y si corresponden a este establecimiento, que de manera violenta atacaron a personal policial, arrojando desde altura cilindros de gas, pedradas, elementos contundentes varios que provocaron lesiones a dos de nuestros funcionarios", dijo el coronel de Carabineros, Sergio Escudero, de la prefectura norte.

Durante el desalojo se encontró una sala en el segundo piso del establecimiento utilizada para la elaboración de bombas de pinturas, y el Labocar de Carabineros investiga para determinar si existen elementos para la fabricación de bombas incendiarias.

La jefa de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago, María Luisa Rivera, manifestó que en el recinto se produjeron diversos daños, como la apertura por la fuerza de bodegas donde se almacenaban alimentos.

"Estamos buscando las soluciones, pero no justifica el deterioro con que dejan el inmueble en este momento", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter