Carabineros desalojó la toma del Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el interior del establecimiento no había estudiantes.

Municipio evalúa eventuales daños.

Carabineros desalojó la toma del Instituto Nacional
 Axel Troncoso/Cooperativa.cl

Unos 50 funcionarios llegaron al establecimiento, el que se encontraba vacío.

Llévatelo:

A eso de las 05:30 horas se concretó el desalojo del Instituto Nacional que se encontraba tomado desde el miércoles de esta semana.

En el interior del recinto no había estudiantes resultando ser lo que se conoce como "toma fantasma".

Al menos 50 funcionarios de fuerzas especiales de Carabineros, dos carros lanzaguas y varias patrullas de la Primera Comisaría de Santiago llegaron al establecimiento de calle Arturo Prat.

Un apoderado que llegó hasta el lugar afirmó que "mi hijo es uno de los alumnos, de los de Cuarto Medio, y está claro que la política del alcalde nuevo es distinta y no quiero ser pasivo respecto de la violencia que puedan ejercer contra los cabros, más allá de que estén o no en la razón en la forma que están haciendo las cosas, pero quiero que mi hijo sepa que lo estamos apoyando".

Respecto a este desalojo que había sido anunciado por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, también se refirió el coronel Sergio Carrasco.

"El día de ayer fue notificado este mandato a los estudiantes que tenían en toma el Instituto Nacional, el día de hoy se produjo el desalojo, pudiendo establecer que en el interior no había ningún estudiante, así que el acceso nuestro fue libre y expedito", dijo el coronel Carrasco.

Personal de la Municipalidad de Santiago se encuentra evaluando si hay daños en el recinto educacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter