Cones aceptó diálogo con el Ministerio de Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Vocero Ricardo Paredes señaló que proponen reunirse con el ministro de Educación este lunes.

Aprovecharán la instancia para presentarle al secretario de Estado sus cincos demandas.

Cones aceptó diálogo con el Ministerio de Educación
 Archivo UPI

Si bien no definieron fechas, la Cones señaló que seguirán con las movilizaciones.

Llévatelo:

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, anunció que la organización decidió aceptar la invitación al diálogo realizada por el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Los secundarios se reunirán con el Mineduc este lunes a contar de las 11:00 horas y Paredes dejó claro que "nuestras expectativas con la reunión con el ministro son específicamente dos: primero, que él se pronuncie y salga al paso respecto a las ambigüedades del programa de Michelle Bachelet en materia de educación".

El dirigente estudiantil añadió que "en segunda instancia, queremos plantear nuestros cinco ejes centrales con el motivo de que tengan una incidencia real dentro de su programa y nosotros podamos discutirlas abiertamente".

Por su parte, el secretario de Estado afirmó que "nosotros continuamos operativos y, por tanto, continuamos con las puertas abiertas al diálogo, pero entiendo perfectamente, por ejemplo, lo que pasó en el caso de la Confech, que ellos tenían dirigentes de la zona norte y pidieron una postergación. Si la Cones no tiene inconvenientes, nosotros tampoco".

Reunión con universitarios

Mientras tanto, los universitarios se reunirán con Eyzaguirre el jueves 10 desde las 16:00 horas, para escuchar las ideas del ministro y posteriormente realizar a la semana siguiente una sesión especial de la Confech para analizar lo planteado por la autoridad.

Naschla Aburman, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), adelantó que "nosotros como mesa ejecutiva pretendemos reunirnos con todos los actores por separado, primero. (...) Creo que hay que tratar de ir avanzando de a poco y eso implica generar las discusiones en los espacios que corresponden".

Los universitarios solicitaron al Mineduc que todo lo que se discuta dentro de la cita de este jueves, se dé a conocer mediante un acta pública.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter