Cones destacó "triunfo histórico" tras mesa de trabajo con Mineduc

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Nicolás Eyzaguirre firmó compromisos de la cartera con los secundarios.

El vocero Ricardo Paredes señaló que "estos compromisos los logramos gracias a la movilización".

Cones destacó
 UNO

Entre los compromisos destacan el traspaso de la educación pública a la administración del Estado y la resolutividad de los consejos escolares.

Llévatelo:

Los dirigentes de Cones llegaron hasta el Ministerio de Educación este viernes para la última reunión de la mesa de trabajo que han sostenido con el Mineduc desde finales del mes de abril, donde se firmaron compromisos de la cartera que fueron destacados como un "triunfo histórico" por los estudiantes secundarios.

En esta instancia, el ministro Nicolás Eyzaguirre firmó un documento en el que se detallan los resultados de esta mesa de trabajo con los estudiantes secundarios, entre los cuales destacan el traspaso de la educación pública a la administración del Estado, la resolutividad de los consejos escolares y la decisión de modificar el actual sistema de financiamiento.

A través de un comunicado, el vocero de la Cones, Ricardo Paredes, reconoció que se estaría cumpliendo con los pisos mínimos exigidos por su organización.

"Hace algunos días exigimos una serie de pisos mínimos al ministro y hoy tenemos una respuesta satisfactoria para cada uno de ellos. Estos compromisos los logramos gracias a la movilización y representan un triunfo histórico para los estudiantes secundarios", manifestó.

Paredes señaló que este sábado se reunirán de manera extraordinaria junto a las distintas federaciones de estudiantes secundarios adherentes a la Cones para evaluar los resultados de la mesa de trabajo y definir la postura oficial de su organización.

Además, sostuvo que un eventual respaldo a los compromisos suscritos por el ministro de educación no significarán el término de la movilización estudiantil: "La movilización ha sido y será siempre la principal garantía de los estudiantes secundarios. Vamos a seguir manifestándonos para defender los avances obtenidos y realizar conquistas aún más profundas como la asamblea constituyente para una nueva constitución".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter