Cones eligió a sus representantes y se plegará al paro de la CUT

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Corona será el vocero y Marcelo Correa se desempeñará como coordinador nacional.

La próxima semana entregarán propuestas al proyecto de desmunicipalización.

Cones eligió a sus representantes y se plegará al paro de la CUT
 Archivo UNO

Los estudiantes secundarios adelantaron un año de movilizaciones si es que no avanzan los proyectos de educación.

Llévatelo:

El pleno de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) realizó su primera reunión del año, en la cual eligieron a nuevos representantes.

Como coordinador nacional fue electo Marcelo Correa, quien cursa Tercero Medio en el Colegio Salesianos Alameda, mientras que la vocería quedará a cargo de José Corona, estudiante del emblemático liceo Manuel Barros Borgoño.

Corona adelantó que el énfasis del movimiento estudiantil durante este 2016 estará puesto en levantar movilizaciones para enfrentar a políticos y empresarios que busquen impedir cambios en el sistema educativo.

"No vamos a permitir que el Gobierno termine vendiendo la reforma a los sectores conservadores, empresariales, ya que tiene un compromiso con el movimiento estudiantil, como lo asumió el Gobierno de Michelle Bachelet y también los compromisos con el (ex) ministro Eyzaguirre y la ministra Delpiano", dijo el dirigente.

"Hemos dejado claro y tomamos la posición que nos íbamos a manifestar en las calles durante todo el año si es que esto sucedía", añadió.

El vocero recalcó que la próxima semana presentarán sus propuestas al proyecto de desmunicipalización y comunicaron que se plegarán al paro nacional convocado por la CUT para el próximo 22 de marzo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter