Cones eligió a sus representantes y se plegará al paro de la CUT

José Corona será el vocero y Marcelo Correa se desempeñará como coordinador nacional.

La próxima semana entregarán propuestas al proyecto de desmunicipalización.

Archivo UNO
Los estudiantes secundarios adelantaron un año de movilizaciones si es que no avanzan los proyectos de educación.

Los estudiantes secundarios adelantaron un año de movilizaciones si es que no avanzan los proyectos de educación.

El pleno de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) realizó su primera reunión del año, en la cual eligieron a nuevos representantes.

Como coordinador nacional fue electo Marcelo Correa, quien cursa Tercero Medio en el Colegio Salesianos Alameda, mientras que la vocería quedará a cargo de José Corona, estudiante del emblemático liceo Manuel Barros Borgoño.

Corona adelantó que el énfasis del movimiento estudiantil durante este 2016 estará puesto en levantar movilizaciones para enfrentar a políticos y empresarios que busquen impedir cambios en el sistema educativo.

"No vamos a permitir que el Gobierno termine vendiendo la reforma a los sectores conservadores, empresariales, ya que tiene un compromiso con el movimiento estudiantil, como lo asumió el Gobierno de Michelle Bachelet y también los compromisos con el (ex) ministro Eyzaguirre y la ministra Delpiano", dijo el dirigente.

"Hemos dejado claro y tomamos la posición que nos íbamos a manifestar en las calles durante todo el año si es que esto sucedía", añadió.

El vocero recalcó que la próxima semana presentarán sus propuestas al proyecto de desmunicipalización y comunicaron que se plegarán al paro nacional convocado por la CUT para el próximo 22 de marzo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio