Confech anunció movilizaciones en octubre ante "respuesta ambigua" del Mineduc

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiantes analizaron respuesta del ministro Eyzaguirre para tener diálogo directo.

Durante la semana se reunirán con otros actores sociales para definir fechas de protestas.

Confech anunció movilizaciones en octubre ante
 UPI

La presidenta de la FECh aseguró que a través de la presión social exigirán incidir en la Reforma Educacional.

Llévatelo:

La Confech calificó como ambigua y carente de autocrítica la carta del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, enviada como respuesta a la solicitud de los estudiantes universitarios para tener diálogo directo con el Mineduc, en el marco de la Reforma Educacional. 

En una nueva sesión de la instancia, los estudiantes mostraron disposición a conversar con el Gobierno, pero a través de una mesa directa y vinculante, junto con lo cual anunciaron movilizaciones para la primera semana de octubre. 

"Lo que sí definimos en este Confech que enfrenta esta respuesta ambigua es que vamos a convocar a movilizaciones en las primeras semanas de octubre. Durante la semana vamos a conversar con el resto de los actores para hacer esta convocatoria en conjunto", dijo la presidenta de la FECh, Melissa Sepúlveda.

"Entendemos que frente a la ambigüedad del Gobierno, frente a las contradicciones en la Reforma Educacional, es el movimiento social desde la calle y desde la presión social donde tenemos que ejercer y exigir poder incidir dentro de este proceso", dijo la dirigenta.

La próxima semana los estudiantes se reunirán con otros actores sociales para definir la fecha exacta de las movilizaciones del mes de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter