Confech anunció nueva marcha ante reforma a educación superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiantes llamaron a marchar este próximo 6 de octubre.

Emplazaron al Gobierno para que entregue detalles del sistema en la gratuidad.

Confech anunció nueva marcha ante reforma a educación superior
 UNO

En Santiago vuelve el recorrido tradicional por la Alameda.

Llévatelo:

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) confirmó que realizará una nueva marcha este próximo 6 de octubre por las calles de Santiago, en rechazo a aspectos de la reforma a la educación superior que impulsa el Gobierno.

Frente a la temática abordada en la movilización, los estudiantes reiteraron las críticas al Ejecutivo respecto a no definir posturas de cómo se implementará la gratuidad, además de que ésta se discuta en un proyecto aparte.

También hicieron hincapié en la falta de claridad en la Reforma Educacional, ad portas de la discusión del Presupuesto para el próximo año.

La Presidenta de la Federación de la Universidad de Chile (FECh), Valentina Saavedra, señaló que el martes 6 de octubre se realizará "la primera movilización respecto a estos temas, porque creemos que el marco de la discusión no es el que debió darse"

"Porque finalmente fortalecer la educación pública no es un proyecto, sino que todos lo proyectos debiesen ir apuntando hacia ese objetivo, y creemos que acá claramente falta si ese es el objetivo que está teniendo o no el Ministerio (de Educación)", apuntó la dirigenta.

Luego del cambio en el trayecto de la manifestación pasada del 27 de agosto, debido a la movilización de los camioneros, los estudiantes recordaron el acuerdo al que llegaron junto a la Intendencia de Santiago para marchar por la Alameda en esta nueva movilización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter