Confech aplazó movilización nacional al 15 de octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esperan avanzar en conversaciones con el Ministerio de Educación.

Estaba originalmente fijada para el 6 del mismo mes.

Confech aplazó movilización nacional al 15 de octubre
 Agencia UNO

La Cones también llamó a una movilización para el 6 de octubre.

Llévatelo:

Tras un encuentro realizado este sábado en Valdivia, los estudiantes universitarios agrupados en la Confech anunciaron que la manifestación fijada para el próximo 6 de octubre se aplazará hasta el 15 del mismo mes.

La decisión se debe a que esperan avanzar en las conversaciones con el Ministerio de Educación sobre la gratuidad en la enseñanza superior, además de pedir una aclaración por la posibilidad de financiarla a través de becas.

La presidenta de la FECh y vocera metropolitana de la Confech, Valentina Saavedra, sostuvo que "la verdad es que acá se ha planteado un rechazo profundo a cualquier modo de financiamiento que termine financiando la demanda y no finalmente a lo que requieren las instituciones".

"Hoy la gratuidad que se plantea para el 2016 desde el Ministerio -si bien en un principio puede haber sido algo positivo como una gratuidad real- hoy lo que se plantea es una gratuidad con límites de años, una gratuidad con ningún tipo de flexibilidad, que finalmente va a terminar desfinanciando a muchas instituciones estatales", precisó.

Esta manifestación se suma a la convocada para el 6 de octubre por los estudiantes secundarios agrupados en la Cones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter