Confech definió participar en mesa prelegislativa por Reforma a la Educación Superior

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No obstante, condicionaron su asistencia a una serie de exigencias.

Además, fijaron una nueva marcha nacional para el 27 de agosto.

Confech definió participar en mesa prelegislativa por Reforma a la Educación Superior
 Archivo UNO

Los estudiantes volverán a marchar el próximo 27 de agosto.

Llévatelo:

Un nuevo plenario de la Confech se realizó este sábado en Arica, instancia en la cual los universitarios definieron participar de diálogos prelegislativos con el Mineduc, previo al envío al Congreso del proyecto de Educación Superior.

El vocero de las universidades privadas de la Confech, Nicolás Fernández, advirtió que exigirán algunos requisitos para participar de esta mesa con el Gobierno.

"Hubo 18 votos a favor y dos en contra para poder participar de la mesa prelegislativa, entonces vamos a empezar ahora el diálogo, pero tenemos ciertos requisitos para participar. Primero, que ésta sea mediatizada, ojalá televisada, si no con actas públicas para que toda la sociedad sea parte y tenga acceso a lo que toquemos con esta reforma", manifestó el dirigente.

"Segundo, que sea vinculante y lo que queremos es que antes que se mande el proyecto de ley al Congreso se haga una presentación pública a todos los actores que están participando de esta reforma para saber antes lo que va a entrar al Congreso", añadió.

Además, la Confech fijó para el 27 de agosto una nueva marcha a nivel nacional, donde pedirán que las reformas del Gobierno tengan diálogo con los distintos actores sociales y sean transformadoras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter