Confech justificó marcha del jueves: "Es la lucha por la alegría que nunca llegó"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes universitarios ratificaron su decisión de protestar pese al duelo nacional por la muerte de Patricio Aylwin.

Así lo definieron las distintas federaciones a lo largo del país, explicó Marta Matamala.

Confech justificó marcha del jueves:
 Agencia UNO

"Creemos que esta temática (la educación) no puede esperar", afirmó la presidenta de la Feusach.

Llévatelo:

En medio del duelo nacional por la muerte del ex Presidente Patricio Aylwin, y los llamados de parlamentarios del oficialismo y la oposición para que reconsideren, la Confederación de Estudiantes de Chile reiteró este miércoles su decisión de protestar en las calles mañana jueves, como estaba programado.

Confirmando lo adelantado en la víspera, la presidenta de la Feusach y vocera de la Confech, Marta Matamala, señaló que la manifestación se desarrollará tal como estaba programada.

Así se definió en "una evaluación que se realizó durante el día de ayer, pensando en este carácter de contingencia, en lo que ocurrió en los últimos días. Lo consultamos con todas las federaciones a nivel nacional y existió un acuerdo amplio de mantener la fecha de la marcha, al igual que con el resto de las organizaciones convocantes", señaló Matamala.

"Nosotros creemos que esta temática no puede esperar, la verdad. Ésa es la principal centralidad (sic) que nosotros dimos para poder mantener la fecha, porque, en definitiva, ésta también es la lucha de la alegría que nunca llegó y que tenemos que seguir buscando construir nosotros mismos", agregó Matamala en alusión al deceso del gobernante de la transición.

"Tenemos claridad de que los estudiantes van a seguir en las calles, que ningún acontecimiento nacional va a poder determinar, ni mucho menos parar el debate que nosotros hemos impulsado en estos últimos 10 años y, por lo tanto, exigimos que el Ministerio de Educación y el Gobierno de Chile se pongan a la altura de las circunstancias", concluyó la dirigenta.

Hay que recordar que este miércoles varios colegios amanecieron tomados por estudiantes secundarios "en conmemoración de los 10 años de la revolución pingüina", según dijo a Cooperativa José Corona, vocero de la Cones, organización que también convoca a la marcha de mañana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter