Confech protestó en el frontis de la Fundación Jaime Guzmán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La educación de Pinochet se está cayendo" y "seguiremos desmantelando el modelo" fueron algunas de sus consignas.

Esta tarde los estudiantes se trasladan hasta el Congreso para presenciar la votación del proyecto de reforma a la educación superior.

Confech protestó en el frontis de la Fundación Jaime Guzmán
 ATON

Proyecto se votará en el Congreso a las 17:00 horas.

Llévatelo:

Representantes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) llegaron hasta el frontis de la Fundación Jaime Guzmán para protestar en la antesala a la votación del proyecto que reforma la educación superior.

"Hoy día se comenzó a profundizar una política pública, un beneficio para las familias que es la gratuidad, y nosotros como estudiantes queremos seguir profundizándola, queremos alcanzar la cobertura completa de ésta dentro del proyecto", dijo Natalia Silva, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales y vocera Confech.

La dirigente lamentó, al mismo tiempo, que la gratuidad "sólo se va a alcanzar hasta el sexto decil y después va a estar sujeta a lo que sería el crecimiento económico del país, el PIB tendencial".

"Es por eso que nosotros también exigimos que existan otros mecanismos para agilizar el procedimiento de alcanzar esta cobertura completa", dijo Silva.

La movilización se realizó de forma pacífica e incluyó pancartas que decían: "La educación de Pinochet se está cayendo" y "Seguiremos desmantelando el modelo".

Se espera que durante la tarde de este lunes, los estudiantes se trasladen hasta el Congreso en Valparaíso para presenciar a las 17:00 horas la votación de los diputados -hasta su total despacho- del proyecto de reforma a la educación superior en la Sala de la Cámara.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter