Confech realizó última reunión para analizar el 2014

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la FEUC, Ricardo Sande, afirmó que "el próximo año va a ser movilizado".

"Se vienen reformas importantes y es importante que el ministro escuche a todos los actores sociales", indicó.

Confech realizó última reunión para analizar el 2014
 UNO Referencial

En la cita se concluyó que la Confech se retirará del Plan Maestro, donde se tratan temáticas para fortalecer la profesión docente.

Llévatelo:

Este sábado se dio por finalizada la última reunión de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la que tuvo lugar en el campus Juan Gómez Milla de la Universidad de Chile y en donde se analizó el 2014.

En la cita se concluyó que la Confech se retirará del Plan Maestro, donde se tratan temáticas para fortalecer la profesión docente. Además, aseguraron la relevancia que debería existir con respecto al alza de aranceles de diferentes instituciones privadas y el supuesto abandono del Gobierno respecto a las promesas de gratuidad.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Ricardo Sande, explicó el panorama para el 2015, aclarando que estarán más presentes que este año.

"Hemos dicho que el próximo año va a ser movilizado, donde efectivamente se vienen reformas estructurales, se vienen reformas importantes y es importante que el ministro escuche a todos los actores sociales", sostuvo.

Añadió que, "en esa línea, nosotros desde la Confech queremos ser escuchados, queremos tener un espacio en estas discusiones que se van a ir dando y justamente va a ser un año en el que esperamos tener más visualización de lo que fue este año".

En lo que respecta al conflicto que vive por estos días el Colegio de Profesores, desde la Confech prefirieron no abanderizarse con una postura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter