Confech reiteró "mayor intensidad" de movilizaciones por ser año de elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la FECh, Andrés Fielbaum, indicó que las presidenciales serán "un reality show" si no se incluyen los movimientos sociales.

Confusam se sumó a la marcha oficial de este 11 de abril.

Confech reiteró
 Archivo UPI

Intendencia debe dar la autorización a la marcha este lunes.

Llévatelo:

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) aseguró que en este año de elecciones, las exigencias para terminar con el lucro se hacen más fuertes, a días de la movilización oficial agendada para este 11 de abril.

El presidente de la FECh, Andrés Fielbaum, aseguró que como es año de presidenciales, las movilizaciones tendrán una mayor intensidad.

"Sin duda que entendemos que este año, en especial como es año de elecciones, tiene que ser un año con mayor intensidad de movilizaciones, porque entendemos que si los estudiantes y, en general, los movimientos sociales no estamos presentes, entonces las elecciones van a ser más parecidas a un reality show que a una verdadera discusión país", sostuvo el dirigente.

Mientras que el presidente de la FEUC, Diego Vela, pidió urgencia a la resolución del conflicto que viven los alumnos de la Universidad de Mar.

"El foco principal es buscar cambios estructurales en el sistema de educación. Terminar con el lucro, revitalizar la educación pública, avanzar a una calidad que sea para todos y así evitar que casos como el de la Universidad del Mar se puedan repetir", afirmó.

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) anunció su adhesión a la convocatoria de este jueves y su presidente Estaban Maturana manifestó su apoyo irrestricto a los estudiantes.

Indicó que "para nosotros el tema de la educación es un tema que, en nuestro condición de trabajadores, afecta en nuestra condición de padres, porque tenemos hijos también en las universidades y, por lo tanto, para nosotros el participar en las movilizaciones estudiantiles ni siquiera es una opción, es una obligación".

La convocatoria contará también con la participación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el Colegio de Profesores, mientras que este lunes la Intendencia de Santiago debe entregar la autorización a la marcha agendada desde hace más de dos semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter