Confech se reúne para decidir sumarse a marcha de secundarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tomarán la decisión este sábado en reunión la sede capitalina de la Universidad de Valparaíso.

La ACES tendrá encuentro con el ministro de Educación este lunes.

Confech se reúne para decidir sumarse a marcha de secundarios
 UPI

Confech analizará también lo conversado este lunes con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Llévatelo:

La directiva de la Confech se reúne este sábado en Santiago para decidir si se suman a la movilización convocada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) para el próximo jueves 24 de abril.

El encuentro será en la sede capitalina de la Universidad de Valparaíso, donde además analizarán lo conversado este lunes con el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

A un día del primer encuentro con el secretario de Estado, donde les anunció el término el término del Aporte Fiscal Indirecto (AFI), el Crédito con Aval del Estado (CAE) y retiro del proyecto de carrera docente; la agrupación estudiantil insistió en que aún no existe claridad respecto al diseño de la reforma y de cómo se va a implementar.

Naschla Aburman, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), manifestó que "le dijimos al ministro que esperamos, lo antes posible, poder tener una maqueta general de la reforma, porque creemos que es necesaria".

"No podemos quedarnos en confianza, en disposiciones y voluntades que se presentaron ayer cuando no hay un plan. Estamos a la espera de eso", manifestó.

"Esperamos en el encuentro de mañana (sábado) discutir y analizar con más tiempo la reunión que tuvimos ayer (jueves) y, por supuesto, fijar los siguientes pasos y esos tienen que ver con movilizaciones y también con otro tipo de hitos", añadió Aburman.

La dirigenta universitaria añadió que "más allá de eso, también creemos que hay cosas positivas. O sea, acá se aclararon varios puntos. Si bien no todos, se aclararon varios puntos en los que teníamos dudas".

ACES se reunirá con Eyzaguirre este lunes

En tanto, el ministro Eyzaguirre aún tiene pendiente la reunión con la ACES, la que tendrá lugar este próximo lunes según informó la vocera secundaria Lorenza Soto.

"Al final nos vamos a reunir el lunes, lo más probable, con el ministro, ya que estamos priorizando que vengan los voceros de regiones. Por lo tanto, vamos a esperar al lunes", indicó.

Añadió que "básicamente nosotros vamos a plantear lo mismo que hemos dicho hace algunas semanas, que es plantear la clarificación de algunos puntos del programa y, de la mano con eso, plantear nuestras diferencias principales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter