Confech se reunirá con el ministro Eyzaguirre y anunció nueva marcha para el jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta de la FeCh aseguró que la agrupación está dispuesta a dialogar.

En la reunión buscan presentarle al ministro el documento programático.

Confech se reunirá con el ministro Eyzaguirre y anunció nueva marcha para el jueves
 UNO

Desde la Confech señalaron que buscan seguir radicalizando los métodos de protesta.

Llévatelo:

Los voceros de la confederación de Estudiantes de Chile (Confech) se reunieron el sábado en la Universidad de Antofagasta para definir los siguientes pasos que seguirá la agrupación en el marco de las movilizaciones que tienen en agenda, junto con lo que adelantaron reunión con el ministro Nicolás Eyzaguirre.

En esta línea, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Valentina Saavedra, indicó a La Tercera que "asistiremos a una reunión con el ministro el martes para presentar nuestro documento programático en detalle. Nosotros ponemos nuestras demandas sobre la mesa y nos movilizaremos el jueves en una marcha nacional, para demandar propuestas claras por parte del gobierno".

"La Confech siempre ha estado dispuesta a dialogar, pero para eso debemos conocer los avances que tiene el ministerio en la materia", agregó.

Por su parte, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Diego Portales, Nicolás Fernández, señaló que buscan "seguir radicalizando los métodos de protesta y manifestaciones que tenemos hoy día".

Por lo que "vamos a tener este sábado una reunión de universidades privadas de la Confech y extendida hacia otras que no lo son, donde plantearemos las líneas generales que tenemos desde las privadas, donde estamos en contra de un ministro sordo que no quiere escuchar nuestras demandas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter