Confech se sumó a movilización convocada por Colegio de Profesores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se realizará el próximo 14 de mayo.

"No existe un proyecto, sino que existen solamente titulares", planteó el presidente de la FEUC, Ricardo Sande.

Confech se sumó a movilización convocada por Colegio de Profesores
 UNO

Esperan una cifra de asistentes similar a la última movilización.

Llévatelo:

Los estudiantes universitarios agrupados en la Confech anunciaron su apoyo al paro nacional convocado por el Colegio de Profesores para el próximo 14 de mayo.

La Confech espera convocar a una cifra similar a la última movilización, en la que participaron 150 mil personas y no se registraron mayores hechos de violencia.

El presidente de la FEUC, Ricardo Sande, indicó que "el principal problema que vemos hoy es que efectivamente no existe un proyecto, sino que existen solamente titulares y eso nos tiene complicados porque no hemos sido capaces siquiera de empezar una discusión que es tan importante para este año".

Por su parte, la presidenta de la FECh, Valentina Saavedra, manifestó que "no vemos entonces cual es la voluntad de diálogo, la voluntad para ponerse de acuerdo realmente del Gobierno. Es fundamental que a un año de empezada la reforma no vemos cual es la claridad en esto".

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, reiteró que esta movilización será solamente la primera en caso de no obtener resultados y que podría llevar hasta un paro indefinido por su rechazo al proyecto de politica nacional docente.

"No podemos aceptar un proyecto que está en esa línea, que ratifica la política de mercado y que desafortunadamente nos ha decepcionado, lo tenemos que decir con mucha claridad", sostuvo.

"Nosotros vamos a dar el primer paso de unirnos mucho con los actores de la educación, vamos a exponer nuestras críticas y vamos a hacer indicaciones en el Parlamento, pero además también y le hacemos un llamado al ministro de Educación a que nos escuche, queremos seguir con un aporte al diálogo, este rechazo es transversal y es de todo el magisterio", añadió.

Desconfianza de secundarios

Mientras tanto, los estudiantes secundarios también manifestaron su apoyo, aunque continuarán trabajando con el Ministerio de Educación para la desmunicipalización de los colegios.

El vocero de la Cones, Ricardo Paredes, dijo que "por supuesto que da desconfianza, no solo la situación del Colegio de Profesores, sino que lo que pasó con la carrera funcionaria".

"Evidentemente que a nosotros nos hace pensar nuestra estrategia, nosotros no nos habíamos sentado a conversar con el Ministerio, lo estamos haciendo porque tenemos vocación de diálogo", recalcó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter