Confech solicitó autorización para marchar por la Alameda este 21 de abril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Recorrido comenzará a las 11:00 horas en Plaza Italia y terminará en Plaza Los Héroes.

Los estudiantes invitaron al Consejo de Rectores a sumarse a esta movilización.

Confech solicitó autorización para marchar por la Alameda este 21 de abril
 UNO Archivo

Se trata de la primera marcha estudiantil de carácter nacional de este 2016.

Llévatelo:

Dirigentes universitarios de la Confech, acompañados por secundarios agrupados en la Cones y la ACES, llegaron hasta la Intendencia Metropolitana para solicitar la autorización para la marcha convocada para el próximo jueves 21 de abril.

El recorrido propuesto por los estudiantes comenzará a las 11:00 horas en Plaza Italia y pasará por la Alameda hasta Plaza Los Héroes.

Esta movilización, la primera de carácter nacional de este 2016 convocada por la Confech, se da en medio de la inquietud que persiste entre los rectores y también los estudiantes por la reforma a la educación superior.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Marta Matamala, expresó que "creemos que va a ser una marcha muy convocante, donde tienen que participar efectivamente todas las comunidades educativas".

Además, la Confech invitó al Consejo de Rectores a sumarse a esta movilización, petición que evaluarán el lunes en sesión del Cruch.

Sobre esto, Matamala explicó que esperan que "trabajadores, estudiantes y académicos salgamos a marchar este día y, por sobre todas las cosas, porque creemos que hoy la educación y el futuro de Chile no siga en deuda, y que está dependiendo por los mismos de siempre que no quieren los cambios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter