Contraloría descartó irregularidades por foro sobre FPMR en el Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo respondió a requerimiento del diputado Felipe Kast y concejales UDI y RN.

Acusaban "vulneración al principio de probidad administrativa".

Contraloría descartó irregularidades por foro sobre FPMR en el Instituto Nacional
 @jisamit
Llévatelo:

La Contraloría General de la República consideró que el foro organizado en 2014 por alumnos del Instituto Nacional en el colegio sobre el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) no constituyó una irregularidad, como acusó el diputado Felipe Kast.

El parlamentario de Evópoli -junto a concejales UDI y RN de Santiago- acusaba incumplimiento de deberes de la alcaldesa Carolina Tohá y de la directora de educación del municipio.

Con la presentación, Kast esperaba "que este tipo de actividades no vuelva a ocurrir alrededor de cualquier colegio público en Chile".

En su dictamen 016072N15, el ente contralor detalla que "no se advierte la concurrencia de irregularidades en el otorgamiento del permiso para realizar actividad que indica en el Instituto Nacional, sin perjuicio de lo que se resuelva en el sumario administrativo iniciado por la Municipalidad de Santiago al efecto".

La charla, denominada "La política de rebelión popular de masas", incluyó la participación de alumnos y representantes del Partido Comunista y del FPMR.

En el documento, la Contraloría detalla que Ricardo Paredes, en su calidad de vocero nacional de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, explicó que el foro, "al igual que otros eventos similares que se realizan al interior del plantel de enseñanza de la especie, fue organizado por un grupo de alumnos cumpliendo con todos los requisitos necesarios para contar con la respectiva autorización, teniendo este un carácter educativo, cívico e informativo, abierto a todos los interesados en su contenido".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter