Daniel Andrade liderará la FECh en el período 2016-2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 40,3 por ciento de los estudiantes participó en el proceso eleccionario.

Andrade apuntó a la creación de una nueva reforma a la educación superior.

Daniel Andrade liderará la FECh en el período 2016-2017
 @Confech

"La unidad del movimiento estudiantil hoy es lo prioritario", manifestó Andrade.

Llévatelo:

Daniel Andrade, de la Unión Nacional Estudiantil (UNE), liderará la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) durante el período 2016-2017 tras las elecciones realizadas este miércoles.

Andrade, de la lista B y apoyado por el Movimiento Autonomista, obtuvo 2.958 votos en una elección en la que participaron un 40,3 por ciento de los estudiantes de la institución.

"Hoy día dentro de la Universidad de Chile se marca un claro apoyo a la fuerza emergente, un claro apoyo a las fuerzas de transformación, de cambio, al movimiento social, a la independencia por fuera de la Nueva Mayoría", manifestó Andrade tras conocer la decisión.

"La unidad hoy día de todas las fuerzas que componemos el movimiento estudiantil, la unidad del movimiento estudiantil hoy es lo prioritario y respecto al Gobierno, nosotros hoy día creemos que el Gobierno fracasó, la Nueva Mayoría ha fracasado, su proyecto también fracasó", añadió.

"La reforma de educación superior, el proyecto actual que ha impulsado el Gobierno ha fracasado. ¿Y por qué ha fracasado?, porque ha sido rechazado, primero, por todos los sectores y por todos los actores sociales", apuntó Andrade.

El nuevo presidente de la FECh remarcó que "además, no se hace cargo de la crisis en educación superior, no se hace cargo del endeudamiento, no se hace cargo del fin al lucro, no se hace cargo del fortalecimiento de la educación pública y, en ese marco, fracasa porque la Nueva Mayoría se ha cerrado a las transformaciones".

"Queremos hoy día generar un nuevo proyecto de ley, una verdadera reforma a la educación superior", aseveró el dirigente.

La directiva quedó conformada por Bárbara Brito, del Movimiento de Feministas de Izquierda, en vicepresidencia; Matilde Méndez, de las Juventudes Comunistas, en la secretaría general; Matías Galleguillos, de Vamos Construyendo, en la secretaría de comunicaciones; y Diego López como secretario ejecutivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter