Detective acusado de torturas contra estudiante volverá a prisión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Flavio Torres fue denunciado por César Reyes, del Liceo Manuel Barros Borgoño.

El policía se había beneficiado de una rebaja de la medida cautelar.

Detective acusado de torturas contra estudiante volverá a prisión
 UPI

César Reyes dio la cara el año pasado, apoyado por parlamentarios, para denunciar públicamente los apremios ilegítimos que sufrió tras ser detenido.

Llévatelo:

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó el reingreso a la prisión preventiva de Flavio Torres, funcionario de la Policía de Investigaciones que está acusado de haber torturado al estudiante secundario César Reyes Gálvez, alumno del Liceo Manuel Borgoño.

El caso se remonta al 8 de mayo del año 2013, jornada de una marcha estudiantil que concluyó en el sector del Parque de Los Reyes, en el centro de Santiago.

Según la denuncia de la víctima, ya finalizada la manifestación fue detenido por detectives en la intersección de Ricardo Cumming con Alameda, subido a un auto de la PDI que no tenía identificación, donde le pusieron una capucha en la cabeza y lo golpearon, manteniéndolo a bordo y trasladándolo por distintos puntos de la capital durante varias horas.

Los detectives también lo habrían fotografiado desnudo y exigido su clave de acceso a Facebook.

 

Imagen foto_00000002
El caso generó el año pasado múltiples expresiones de apoyo para la víctima. (Foto: UPI)

 

Flavio Torres, quien fue formalizado en diciembre del año pasado por apremios ilegítimos e infracción a la Ley Informática, pasó cinco meses arrestado en un cuartel de la PDI y luego obtuvo por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago una rebaja de la medida cautelar y su cambio por el arresto domiciliario nocturno.

La Corte de Apelaciones dejó sin efecto lo anterior al considerar que el policía es "un peligro para la seguridad de la sociedad".

"Este joven perdió parte de una pieza dental, otra también resultó afectada, había lesiones visibles en su cuello, muñecas y cara. Todas éstas no se encontraban presentes en la información proporcionada por Investigaciones. La naturaleza propia de este tipo de delitos, la circunstancia de que la víctima sea un menor de edad, hicieron especialmente sensible al Tribunal sobre el peligro para la seguridad de la sociedad", dijo el abogado de la Fiscalía Metropolitana Oriente Nicolás Calvo.

Prisión por molotov

En otra causa, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó hoy la prisión preventiva del joven Camilo Díaz García, de 22 años, quien está imputado por el porte de una bomba incendiaria y por causar desórdenes públicos durante la última marcha estudiantil, efectuada hace dos semanas, el 8 de mayo.

El Séptimo Juzgado de Garantía había determinado sólo arresto domiciliario para el acusado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter