Encapuchados intentaron incendiar bus del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestantes arrojaron bombas molotov en el frontis del Liceo de Aplicación.

Ante la llegada de Carabineros, los encapuchados se refugiaron en el establecimiento.

Encapuchados intentaron incendiar bus del Transantiago
 María Paz López, Cooperativa
Llévatelo:

Un grupo de encapuchados paró un bus del Transantiago, del recorrido 121, y con bombas molotov intentaron incendiarlo en la mañana de este miércoles.

El conductor y los pasajeros del bus capitalino resultaron ilesos.

Tras esto, los sujetos se escondieron al interior del Liceo de Aplicación en avenida Ricardo Cumming con Erasmo Escala, en la comuna de Santiago.

En el lugar se registraron barricadas, las que ya fueron controladas por Fuerzas Especiales de Carabineros.

El comandante Álex Moreno, de la Tercera Comisaría de Santiago, detalló que un "grupo de estudiantes del Liceo de Aplicación, ignorándose el motivo de su manifestación, realizaron varias quemas de barricadas y además lanzamiento de bombas molotov a personal de Carabineros".

"Detuvieron un vehículo del transporte público e intentaron quemarlo, lo que no lograron gracias a la intervención pronta y oportuna de nosotros", acotó el funcionario policial a los micrófonos de Cooperativa.

En tanto, Freddy Fuentes, chofer de la máquina atacada, relató que "tenían bloqueada la pasada y no me pude echar para atrás con el bus. Me tiraron bombas molotov, estoy shockeado, no me hicieron nada, ni me amenazaron, lo único que dijeron es que era contra el sistema".

"Cuando apareció Carabineros vinieron ellos y empezaron a tirar bombas lacrimógenas y me llegó una a mí, me llegó una molotov, me quebraron los espejos, no me pude bajar y habían pasajeros que no se podían bajar, me estaban alegando que por qué no daba vuelta el bus", añadió el conductor.

Además, se arrojaron panfletos en medio de barricadas en Cumming con Erasmo Escala.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter