Estudiantes alistan paro y marcha en radicalización del movimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Confech anunció una serie de movilizaciones para junio.

Hoy, los secundarios se tomaron las dependencias del Mineduc.

Estudiantes alistan paro y marcha en radicalización del movimiento
 ATON / Archivo

Los universitarios realizarán un paro este 15 de junio y el 21 tienen planificada una marcha.

Llévatelo:

Los estudiantes universitarios, agrupados en la Confech, alistan nuevas manifestaciones en lo que han definido como una radicalización del movimiento mientras el Gobierno y los parlamentarios discuten la reforma a la educación superior.

Así lo aseguró la presidenta de la FEUC, Sofía Barahona, quien explicó que tras la última sesión de la Confech definirán "en el corto y mediano plazo, cuáles van a ser los próximos caminos que vamos a tomar para la radicalización del movimiento estudiantil, que tiene que ver no solamente con un paro que vamos a convocar para el 15 de junio, sino que también una marcha para este 21" de junio.

Manifestación que, agregó Barahona, coordinarán con los trabajadores de los planteles de educación superior como también con los secundarios.

Precisamente este lunes, los estudiantes agrupados en la Cones y ACES se tomaron las dependencias del Ministerio de Educación, manifestación que terminó con 12 personas.

En el lugar, la vocera de la ACES Sara Robles enfatizó que "hoy día están discutiendo un crédito estatal y lo que nosotros queremos es la gratuidad universal para que nuestras familias no sigan endeudándose".

"Por eso -añadió- hoy día el llamado de la Asamblea a todos los compañeros secundarios es que sus espacios comiencen a movilizarse, que comiencen a poder dar los procesos de discusión porque esta es la forma en que nosotros nos hemos tenido que expresar durante 10 años, porque no es con las promesas de campaña de un Gobierno que fracasó, es con las movilizaciones en las calles".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter