Estudiantes decidirán si postergan marcha por la educación debido a emergencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reunión se realizará a las 20:00 horas de este miércoles.

Manifestación está programada para el jueves 24 de abril.

Estudiantes decidirán si postergan marcha por la educación debido a emergencias
 UPI

Los estudiantes pretenden realizar la movilización antes del 1 de mayo.

Llévatelo:

Debido al terremoto en el norte y el incendio en Valparaíso, emergencias en las cuales jóvenes universitarios y secundarios han acudido a recolectar ayuda y organizar actividades recreativas, los estudiantes se reunirán a las 20:00 horas de este miércoles para evaluar una nueva fecha para la primera marcha por la educación, la cual está programada para el 24 de abril.

La vocera de los secundarios de la ACES, Lorenza Soto, explicó que "lo más probable es que se evalúe extensamente el tema de la realización de la marcha el día 24, pero de todas maneras vamos a seguir con nuestra agenda propia del movimiento estudiantil, pese a lo que nos plantea el Gobierno".

En la misma línea, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Melissa Sepúlveda, comentó que "al igual que como cuando corrimos la reunión con el ministro (de Educación, Nicolás Eyzaguirre) por la situación de los compañeros del norte, hoy tenemos una nueva emergencia que amerita reevaluar el tema de la movilización".

La dirigenta añadió que la idea no es suspenderla, "sino solamente para postergar su fecha y poder tener los esfuerzos concentrados de las federaciones en los centros de acopio, para preparar los voluntariados para el tema de la reconstrucción y apoyar todo lo que se está viviendo en el norte y en Valparaíso".

Los estudiantes pretenden realizar la movilización antes del 1 de mayo y sumar a otras organizaciones, como el Colegio de Profesores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter