Estudiantes del INBA protagonizaron toma simbólica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con esta acción manifestaron su descontento por el proyecto de nueva educación pública.

Además se manifestaron frente al Mineduc este martes.

Estudiantes del INBA protagonizaron toma simbólica
 ATON (Archivo)

El recinto ya fue desocupado por los estudiantes.

Llévatelo:

Los alumnos del Internado Nacional Barros Arana (INBA) realizaron una toma simbólica durante la mañana de este martes, en rechazo al proyecto de nueva educación pública que impulsa el Gobierno.

El vicepresidente del centro de estudiantes, Luis Hume, dijo que la movilización consistió en "una toma simbólica para mostrar el rechazo que los estudiantes tienen hacia el proyecto de nueva educación pública que está proponiendo el Gobierno, ya que no hace un real cambio de la educación y como demandamos en 2006 y 2011 queremos una estatización total de la educación y eso no se logra con este proyecto".

Si bien al tratarse de una toma simbólica retiraron las sillas que habían instalado en el frontis del recinto, igualmente las clases fueron paralizadas ya que los alumnos concurrieron a una manifestación en las afueras del Mineduc a partir de las 11:30 horas.

Protesta en Mineduc

Los estudiantes que se sumaron a la manifestación intentaron acercarse el Ministerio de Educación, pero solo pudieron ubicarse en el bandejón central de la Alameda.

No obstante, cuando un grupo de jóvenes intentó interrumpir el tránsito en el sector debió aparecer el carro lanzaguas de Carabineros que disolvió la manifestación.

El Colegio de Profesores también convocó a una protesta nacional en colegios y liceos del país, también en contra del proyecto de nueva educación pública, ya que la iniciativa comenzará su votación en particular.

El proyecto está siendo analizado en la comisión de Educación del Senado, donde la sesión está citada entre las 15:00 y las 22:00 horas para el despacho de la iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter