Estudiantes del Liceo Carmela Carvajal en toma por problemas de infraestructura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos cursos haciendo clases en la cancha, en el piso", denunció la presidenta del centro de alumnos, Catalina Martínez.

La continuidad de la manifestación se evaluará este viernes.

Estudiantes del Liceo Carmela Carvajal en toma por problemas de infraestructura
 ATON
Llévatelo:

Estudiantes del Liceo Carmela Carvajal se encuentran en toma, alegando una serie de problemas al interior del tradicional establecimiento educacional ubicado en Providencia.

La movilización es de carácter indefinido y se inició este lunes, según confirmó la presidenta del centro de alumnos, Catalina Martínez.

"Hay problemas de organización en la administración, en cuanto a los horarios de las clases, de los espacios también, tenemos cursos haciendo clases en la cancha, en el piso", comentó.

"Lo más importante que tienen que ver ellos es el tema de infraestructura, eso está en los petitorios desde hace demasiados años y el liceo en realidad cada vez está peor y los arreglos que se han hecho han sido todos muy parches", precisó la dirigenta.

Las alumnas se reunirán nuevamente este viernes para definir la continuidad de la toma.

La alcaldesa Evelyn Matthei planteó que "las niñas votaron, y ellas votaron cuanto tiempo siguen. Estamos esperando que nos entreguen el petitorio".

En relación a un posible desalojo, Matthei indicó que no se hará "por ningún motivo. Si quieren estar una semana, dos semanas, un mes, tres meses, eso es decisión de ellas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter