Estudiantes marchan en medio del duelo nacional por Aylwin para acelerar reformas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La columna avanzará por Alameda entre Plaza Italia y calle Echaurren.

Habrá múltiples desvíos por esta movilización.

Estudiantes marchan en medio del duelo nacional por Aylwin para acelerar reformas
 UNO

Los estudiantes marcharán en la misma jornada en que se realizará la segunda jornada de los funerales de Patricio Aylwin.

Llévatelo:

Los estudiantes universitarios, secundarios, profesores y trabajadores de las universidades, entre otros, marcharán este jueves debido a que consideran escasos los avances en la reforma a la educación superior.

La presidenta de la FECh, Camila Rojas, explicó que "vamos a marchar, como lo habíamos dicho hace tres semanas, nos parece fundamental y hemos luchado porque exista una reforma, por tanto, queremos que sea una reforma transformadora, donde efectivamente la educación vuelva a ser un derecho social y no un bien de consumo".

"Nos parece de suma importancia convocar a todos los estudiantes y sus familias a marchar, porque la educación en Chile todavía no ha cambiado", añadió la dirigenta estudiantil.

En tanto, Diego Arraño, vocero de la ACES, realizó un llamado "a salir a marchar este día 21, a las 10:30 de la mañana. Tenemos un Gobierno que para los únicos momentos que legisla son para los empresarios y los momentos que legisla para nosotros, como movimiento social, es en materia represiva".

"Podemos ver que al Gobierno lo único que le importa, al igual que en la dictadura militar, es reprimirnos como movimiento social, lo pudimos ver el 2001, el 2006 y el 2011 y este año lo vemos en papel", agregó Arraño.

La movilización convocada por la Confech, la ACES, la Cones, entre otros, espera generar presión para profundizar los cambios que ha llevado adelante el Gobierno de Michelle Bachelet y además para acelerar la discusión por la reforma a la educación superior.

Transantiago informó desvíos

La marcha, convocada desde principio de mes, coincidirá con el segundo día del duelo nacional por el deceso del ex Presidente Patricio Aylwin, donde su féretro será trasladado en un cortejo fúnebre desde la sede del Congreso Nacional en Santiago hasta la Catedral Metropolitana.

La marcha está citada a partir de las 10:00 horas en Plaza Italia, para luego tomar rumbo al poniente por la calzada sur de la Alameda con destino a la calle Echaurren, en el sector de la estación de metro República.

Por ello, Transantiago informó de una serie de desvíos producto de la movilización, debido a lo cual el transporte público que circule por Providencia al poniente será desviado en calle del Arzobispo al norte, Bellavista y Artesanos, para luego conectar con Balmaceda, Matucana y retorno a Alameda al poniente.

En tanto, los buses que circulen por Alameda al oriente serán desviados por Exposición al sur, para luego continuar por el eje Blanco Encalada - avenida Matta al poniente y Seminario al norte, para retomar Providencia.

Imagen foto_00000001
Estos son los desvíos que se generarán por la marcha.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter