Estudiantes ocuparon sede del Injuv en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación es realizada por una veintena de estudiantes de la Universidad de Playa Ancha.

Ocurre en la antesala de una convocatoria nacional de la Confech contra la "represión" de Carabineros.

Estudiantes ocuparon sede del Injuv en Valparaíso
 UNO / Archivo

La Gobernación autorizó que los estudiantes marchen mañana a las 19:00 horas por la ciudad.

Llévatelo:

Alrededor de 20 estudiantes de la Universidad de Playa Ancha realizaron este miércoles una ocupación de la sede del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) en Valparaíso.

Los manifestantes bloquearon la entrada del edificio ubicado en la calle Errázuriz con lienzos alusivos a demandas internas, a la "represión" de Carabineros, y mensajes de apoyo a Rodrigo Avilés, el estudiante de la Universidad Católica que permanece internado grave en el Hospital Carlos Van Buren tras resultar herido en la marcha del pasado 21 de mayo en la ciudad.

Esta protesta se realiza en vísperas de la marcha nacional convocada por la Confech para protestar, justamente, contra la violencia policial. Pese a la manifestación, el edificio sigue funcionando en el interior.

Mañana en Santiago los estudiantes marcharán a contar de las 20:00 horas en Alameda, mientras en Valparaíso la Gobernación Provincial autorizó un recorrido, a partir de las 19:00, desde la Plaza Sotomayor hasta la avenida Uruguay, en las cercanías del Congreso Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter