Estudiantes piden autorización para nueva marcha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización está fijada para el domingo 4 de septiembre, a contar de las 11:00 horas.

Según explicaron los dirigentes, la marchan tendrá un carácter familiar y será contra el endeudamiento universitario.

Estudiantes piden autorización para nueva marcha
 UNO

Se realizaría desde Plaza Italia hasta el sector de Los Héroes, marchando por la Alameda.

Llévatelo:

Durante la mañana de este jueves dirigentes universitarios y secundarios solicitaron a la Intendencia Metropolitana autorización para una nueva marcha estudiantil.

La movilización está fijada para el domingo 4 de septiembre, a contar de las 11:00 horas desde Plaza Italia hasta el sector de Los Héroes, a lo largo de la Alameda.

Según explicaron los dirigentes, la manifestación tendrá un carácter familiar y se desarrollará bajo la consigna contra el endeudamiento universitario y el Crédito con Aval del Estado (CAE).

Juan Pablo Rojas, coordinador nacional del movimiento Deuda Educativa, aseveró que "es urgente salir a la calle para demostrar el descontento por la forma en que los bancos siguen lucrando con nuestra educación".

"Hoy día son cerca de 1,5 millones de personas que se encuentran amarrados a la banca teniendo que pagar hasta la muerte su crédito, que no es más que un negocio y no un beneficio social como lo ha disfrazado el Gobierno y particularmente el Ministerio de Educación", añadió.

Además, este viernes, a las 17:00 horas, se reunirá la Confech con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para discutir en torno al proyecto de reforma a la educación superior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter