Estudiantes piden autorización para una nueva marcha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jornada de movilización está planificada para el 9 de mayo.

Estudiantes piden autorización para una nueva marcha
 ATON

El recorrido propuesto por los jóvenes contempla desde Los Héroes hasta Plaza Italia.

Llévatelo:

Estudiantes secundarios y universitarios llegaron la mañana de este lunes hasta la Intendencia Metropolitana para solicitar autorización para una nueva marcha, la que se desarrollaría el miércoles 9 de mayo.

Los secundarios están convocando a una jornada de movilización aquel día bajo la denominación de un "pingüinazo" para manifestarse contra el proceso de desmunicipalización y los problemas que ha generado.

En tanto, Rodrigo Rivera, vocero de la Confech, criticó los dichos en torno al lucro del ministro de Educación, Gerardo Varela, afirmando que "las palabras de buena crianza, en este momento, no nos sirven, pero lo más importante también es hacerle un llamado al Gobierno a que se ponga de acuerdo".

"No puede ser que por un lado Piñera salga diciendo que no va a haber más lucro en la educación, pero por otro lado el ministro salga de alguna manera validando que se puedan sacar ganancias con los recursos que se debiesen invertir en la educación de nuestros compañeros y compañeras", remarcó.

El recorrido propuesto por los jóvenes contempla desde Los Héroes hasta Plaza Italia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter