Estudiantes pidieron permiso para marchar hacia sector oriente este jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dirigentes plantean marchar desde Plaza Italia por la avenida Andrés Bello hasta Manuel Montt.

También se comprometieron a reforzar las medidas para evitar que encapuchados causen destrozos.

Estudiantes pidieron permiso para marchar hacia sector oriente este jueves
 AGENCIA UNO

Se espera que el miércoles haya una respuesta por parte de la Intendencia Metropolitana.

Llévatelo:

Este lunes, los estudiantes plantearon ante la Intendencia Metropolitana un recorrido alternativo para su manifestación, partiendo el jueves a las 11:00 de la mañana desde Plaza Italia hacia el oriente por la Avenida Andrés Bello, hasta un escenario desplegado a la altura de Manuel Montt.

La presidenta de la FECh, Camila Rojas, detalló que "el llamado principal es a poner en el centro la educación pública, por lo tanto, todo lo que sea anexo a esa situación a nosotros no nos sirve como movimiento, por lo tanto, nuestro llamado es a manifestarse de manera pacífica, para que el debate lo tome la educación y no los incidentes que puedan ocurrir en la manifestación".

"Vamos a estar en conversaciones con la Intendencia y ahí vamos a evaluar la posibilidad de otros recorridos, hoy en concreto queremos marchar hacia Providencia, para alternar el que no sea la Alameda la principal arteria que se va a ver comprometida a raíz de nuestra manifestación", agregó la dirigenta.

Los estudiantes también se comprometieron a reforzar las medidas para evitar que encapuchados realicen destrozos una vez concluida la manifestación.

Respuesta de la Intendencia

Se espera que el miércoles, a más tardar, haya una respuesta por parte de la Intendencia Metropolitana.

Al respecto, el intendente Claudio Orrego sostuvo que "vamos a tener una reunión en la tarde y ahí les vamos a informar, me parece una buena noticia de que estemos hablando de nuevos recorridos, pero vamos a expresarles nuestra opinión en la reunión y no por los medios de comunicación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter