Estudiantes realizaron banderazo en Valparaíso previo a marcha del jueves

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Vergara, vocero zonal de la Confech, indicó que no hay respuesta sobre si sus demandas van a estar contenidas en la reforma.

Estudiantes realizaron banderazo en Valparaíso previo a marcha del jueves
 @jorgerauld

"Hemos hecho un banderazo, en la mañana nos tomamos la intendencia por alrededor de 10 minutos", indicó el vocero zonal de la Confech.

Llévatelo:

Previo a la jornada de movilización estudiantil del jueves, los estudiantes de Derecho de la Universidad de Valparaíso realizaron este miércoles un banderazo por la educación en el puerto.

Carlos Vergara, vocero zonal de la Confech en Valparaíso, expresó que "la razón fue que mañana es la movilización, por lo tanto, candelarizamos actividades que visibilizaran nuestro estado de movilización y en eso salieron distintas ideas".

"Hemos hecho un banderazo, en la mañana nos tomamos la intendencia por alrededor de 10 minutos. Esto es en comprensión de que hoy no hay respuesta entregada de parte del Gobierno en torno a la reforma de educación superior que hemos venido esperando como movimiento estudiantil y lamentablemente no hay respuesta favorable sobre si las demandas del movimiento estudiantil van a estar contenidas en esa reforma", agregó.

Los alumnos tienen tomado el sector que está frente a la Estación Miramar de Valparaíso, ocupando las dos pistas que van en dirección a Viña del Mar, causando congestión vehicular.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter