Estudiantes realizaron "toma simbólica" del Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese a la manifestación, las clases se desarrollaron de manera normal.

Estudiantes realizaron
 Primer Foco

Los estudiantes habían retomado las clases este lunes.

Llévatelo:

Estudiantes del Instituto Nacional se tomaron de forma simbólica el establecimiento este jueves, tan solo cuatro días después del regreso a clases tras las vacaciones de invierno.

A pesar de que un grupo de estudiantes se manifiesta en el frontis del establecimiento, las clases se continúan realizando, según consignó Primer Foco.

El rector del Instituto NacionalFernando Soto, explicó a Cooperativa que "en la jornada de la tarde, que tiene más o menos dos mil 100 alumnos aproximadamente, 50 cursos están en clases hasta las seis y media".

"Un grupo menor de estudiantes de la mañana, de unos 100 alumnos, intentaron alterar la jornada y levantar los ánimos de los muchachos y hablaron incluso de una toma simbólica. Pusieron unas sillas (en el ingreso), pero los funcionarios, los profesores y los cursos están trabajando", añadió.

Pasadas las 18:00 horas, los propios estudiantes retiraron todo el mobiliario que habían instalado, dando fin a esta toma simbólica, y anunciaron que este viernes realizarán una asamblea en que votarán el futuro de la movilización en el establecimiento.

Esta manifestación se registra en la misma jornada en que los estudiantes intentaron realizar una marcha no autorizada por las autoridades, por lo que fueron repelidos por personal de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter