Estudiantes se encadenaron en Ministerio de Hacienda en previa a movilización nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Daniel Andrade, presidente FECh, apuntó a una "educación pública, gratuita y sin deudas".

Emplazaron a la Presidenta Bachelet a realizar modificaciones a las reformas a la educación.

Estudiantes se encadenaron en Ministerio de Hacienda en previa a movilización nacional
 María Paz López, Cooperativa

Aseguran que el ministro Valdés ha sido la piedra de tope en el diálogo con el Mineduc.

Llévatelo:

Estudiantes se encadenaron durante la mañana de este martes en las puertas del Ministerio de Hacienda, una jornada antes de la realización de una nueva marcha a nivel nacional.

Daniel Andrade, presidente de la FECh, aseguró que "vinimos por dos razones principales, la primera es para convocar a la marcha de mañana (miércoles) a las 11:00 a nivel nacional, aquí en Santiago en Plaza Italia. Es una marcha por la educación pública, gratuita y sin deudas".

"Lo segundo es que hoy día el ministro de Hacienda está siendo la piedra de tope en las conversaciones con el Mineduc, que no han accedido a abrirse al diálogo respecto al PIB tendencial", dijo.

"Nosotros creemos que hay otras opciones de financiamiento, los estudiantes estamos abiertos a eso, pero de parte de ellos se ha cerrado el diálogo", agregó el dirigente.

Por su parte, Sofía Barahona, presidenta de la FEUC, sostuvo que esta situación "responde a una insuficiencia en cuanto a mejorar la educación pública a nivel escolar y también a nivel superior y es por eso mismo que nosotros vamos a movilizarnos mañana en todo Chile".

"También queremos hacer un llamado a la Presidenta Bachelet a que se pronuncie sobre si está dispuesta o no a llegar a un acuerdo con los estudiantes o va a continuar con una reforma que va de espaldas a los movimientos sociales", agregó.

Los estudiantes realizarán una movilización nacional durante este miércoles, en el marco de la denominada "radicalización" del movimiento estudiantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter