Estudiantes se encadenaron en Ministerio de Hacienda en previa a movilización nacional

Daniel Andrade, presidente FECh, apuntó a una "educación pública, gratuita y sin deudas".

Emplazaron a la Presidenta Bachelet a realizar modificaciones a las reformas a la educación.

María Paz López, Cooperativa
Aseguran que el ministro Valdés ha sido la piedra de tope en el diálogo con el Mineduc.

Aseguran que el ministro Valdés ha sido la piedra de tope en el diálogo con el Mineduc.

Estudiantes se encadenaron durante la mañana de este martes en las puertas del Ministerio de Hacienda, una jornada antes de la realización de una nueva marcha a nivel nacional.

Daniel Andrade, presidente de la FECh, aseguró que "vinimos por dos razones principales, la primera es para convocar a la marcha de mañana (miércoles) a las 11:00 a nivel nacional, aquí en Santiago en Plaza Italia. Es una marcha por la educación pública, gratuita y sin deudas".

"Lo segundo es que hoy día el ministro de Hacienda está siendo la piedra de tope en las conversaciones con el Mineduc, que no han accedido a abrirse al diálogo respecto al PIB tendencial", dijo.

"Nosotros creemos que hay otras opciones de financiamiento, los estudiantes estamos abiertos a eso, pero de parte de ellos se ha cerrado el diálogo", agregó el dirigente.

Por su parte, Sofía Barahona, presidenta de la FEUC, sostuvo que esta situación "responde a una insuficiencia en cuanto a mejorar la educación pública a nivel escolar y también a nivel superior y es por eso mismo que nosotros vamos a movilizarnos mañana en todo Chile".

"También queremos hacer un llamado a la Presidenta Bachelet a que se pronuncie sobre si está dispuesta o no a llegar a un acuerdo con los estudiantes o va a continuar con una reforma que va de espaldas a los movimientos sociales", agregó.

Los estudiantes realizarán una movilización nacional durante este miércoles, en el marco de la denominada "radicalización" del movimiento estudiantil.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio