Estudiantes se tomaron el Municipio de Santiago y llamaron a no votar en elecciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Contra la mentira y la corrupción, Chile elige abstención", afirmaron secundarios y universitarios.

Hasta el lugar llegó Carabineros, que desalojó a los estudiantes.

Estudiantes se tomaron el Municipio de Santiago y llamaron a no votar en elecciones
 @ellosnosonchile

"Ellos no son Chile", dicen uno de los lienzos que extendieron en el lugar.

Llévatelo:

Alrededor de 20 estudiantes secundarios de la ACES y universitarios se tomaron uno de los accesos del Municipio de Santiago este miércoles, donde llamaron a no participar de las elecciones municipales de este domingo.

"Ellos no son Chile", dicen uno de los lienzos que extendieron en el lugar, mientras que con letreros aseveraron que "contra la mentira y la corrupción, Chile elige abstención".

Hasta el recinto llegó personal de FF.EE. de Carabineros, que desalojaron y detuvieron a los estudiantes, retirándolos por uno de los accesos laterales.

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central y vocero de la Confech, Gabriel Iturra, indicó que "hemos decidido tomarnos la Municipalidad de Santiago porque entendemos que es una de la comunas emblemáticas de Chile. No queremos más (Carolina) Tohá ni ME-O, candidatos vinculados a la carta política, a la corrupción, Penta, SQM".

"Cmo un ejercicio de protesta, que la abstención es un legítimo derecho para aquellos chilenos y chilenas que no se sientan representados por este círculo electoral y hacemos un llamado, en este caso, a no participar de las próximas elecciones municipales", añadió.

Se trata de los mismos estudiantes que intentaron tomarse durante la mañana de este miércoles el Liceo Confederación Suiza sin éxito luego de la llegada de Carabineros al lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter