Estudiantes se tomaron nuevamente Liceo de Aplicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Liceo 7 de Providencia, el Liceo 7 de Santiago y el Liceo Carmela Carvajal también fueron tomados por sus estudiantes.

Otras tres instituciones evalúan la misma medida.

Estudiantes se tomaron nuevamente Liceo de Aplicación
 Archivo Agencia UNO

Los estudiantes piden terminar con la "persecución política" al interior del establecimiento.

Llévatelo:

Alumnos del Liceo de Aplicación decidieron reiniciar la toma que se interrumpió tras el violento desalojo que ocurrió el viernes 13 de mayo pasado.

La decisión fue tomada en una asamblea realizada este martes, por lo que en este momento cerca de 20 alumnos se encuentran al interior del recinto.

Uno de los estudiantes movilizados, Felipe Godoy, explicó que la protesta se debe al "espacio que tenemos dentro del establecimiento, fin a la persecución política a sectores del liceo que son más movilizados en ese sentido, y en lo externo de retomar las banderas de lucha de lo que fue el 2011, el 2006, que apuntan hacia una educación estatal de excelencia y que llegue de igual forma a todos lados del país, de norte a sur".

Los estudiantes decidieron restricciones para el ingreso: Habrá ley seca y las personas externas solo podrán ingresar acompañados por un alumno, medida que se extenderá solamente hasta las 19:00 horas.

Junto a esto, el Liceo 7 de Providencia, el Liceo 7 de Santiago y el Liceo Carmela Carvajal amanecieron tomados por sus estudiantes.

Mientras tanto, el Liceo José Victorino Lastarria, el Internado Nacional Barros Arana y el Colegio Tajamar realizan asambleas donde decidirán si también proceden con la toma de sus establecimientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter