Estudiantes secundarios protagonizaron incidentes en la UMCE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ACES llegó al recinto y cerró el acceso.

Fuerzas Especiales de Carabineros disipó a los estudiantes.

Estudiantes secundarios protagonizaron incidentes en la UMCE
 ATON (Referencial)

Estudiantes lanzaron objetos contundentes hacia el exterior.

Llévatelo:

Durante esta jornada se registraron incidentes en las afueras de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), en la comuna de Ñuñoa.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) protestó desde Plaza Ñuñoa hasta el "Pedagógico", y se encerraron en el interior, poniendo un candado en la entrada.

"Sabemos que tenemos que entregarle todo el poder a las comunidades educativas y sabemos que esa es la única solución, hoy día la solución no es entregarle poder a Fuerzas Especiales para que nos vengan a reprimir donde, además, nosotros como estudiantes nos vamos a defender", señaló la vocera de la ACES, Amanda Luna

En el lugar se cortó el tránsito por avenida Grecia y Macul por los objetos contundentes que lanzaron los estudiantes hacia el exterior.

Hasta el recinto llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que -rompiendo con un napoleón el candado de uno de los accesos- lanzó bombas lacrimógenas al interior, lo que disipó a los estudiantes.

La manifestación se realizó en la llamada "semana de la desobediencia", en rechazo al proyecto Aula Segura y en solidaridad con los estudiantes secundarios en Quintero y Puchuncaví.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter