Formalizan a estudiantes detenidos tras incidentes en INBA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los cuatro jóvenes fueron arrestados durante este lunes.

Se incautaron bombas molotov y overoles.

Formalizan a estudiantes detenidos tras incidentes en INBA
 ATON

Estudiantes convocaron a una "semana de desobediencia".

Llévatelo:

Los cuatro estudiantes que fueron detenidos durante este lunes en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) son formalizados en el Centro de Justicia en esta jornada.

Los jóvenes -uno de séptimo básico, dos de primero medio y uno de segundo medio- fueron arrestados durante los enfrentamientos en que también se incautaron 36 bombas molotov, además de capuchas y overoles.

Fabián Vargas, padre de uno de los alumnos detenidos, explicó que su hijo, de 14 años, vestía uniforme y no overol al momento de los hechos.

"Entra Carabineros y se abalanza contra quien sea no más y en una de esas fue mi hijo, que lo tomaron, le pegaron a la apoderada y se lo llevaron. Ahora me doy la sorpresa de que lo están cargando a él con unos guantes y unas mascarillas", relató.

"Yo no justifico que los chicos vayan y tiren una piedra a un carabinero, porque los carabineros no tienen la culpa, son mandados por el Gobierno para hacer esto", agregó.

"Ya basta de este tema, lo que tiene que hacer el Gobierno es acercarse, ir al colegio, ver lo que está sucediendo de verdad", planteó el apoderado.

Cabe recordar que los incidentes en el INBA coincidieron con el inicio de la denominada "Semana de desobediencia" convocada tras la muerte de Kevin Garrido, quien fue asesinado al interior del penal Santiago 1, donde cumplía una pena de 17 años de presidio por los atentados explosivos contra la Escuela de Gendarmería y una comisaría de Carabineros en 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter