Giuseppe Briganti será reformalizado por homicidio de estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fiscal a cargo del caso explicó que surgieron nuevos antecedentes que harán cambios en la condición judicial del imputado.

Briganti es acusado de doble homicidio, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

Giuseppe Briganti será reformalizado por homicidio de estudiantes
 UNO

La nueva audiencia se realizará el 20 de agosto a las 09:30 horas.

Llévatelo:

El jueves 20 de agosto será reformalizado Giuseppe Briganti, inculpado por los crímenes de los estudiantes Exequiel Borvarán de 18 años y Diego Guzmán de 24 años tras la marcha del 21 de mayo en la Plaza Victoria de Valparaíso.

Según explicó la fiscal preferente del caso, Mónica Arancibia, la reformalización se debe a la aparición de nuevos antecedentes que harán cambios en la condición judicial que hasta ahora tiene el único imputado en este caso.

Arancibia explicó que "se ha solicitado al Tribunal de Garantía de Valparaíso una audiencia para reformalizar la investigación en contra de don Giuseppe Briganti, audiencia que fue fijada por el tribunal para el día 20 de agosto de este año a las 09:30 horas".

"En esa audiencia se precisarán los hechos por los que fue formalizado, con antecedentes que sólo serán dados a conocer al momento de la audiencia", añadió.

Por su parte, la defensa indicó que aún no conoce los resultados de los peritajes por lo que, ante una eventual solicitud de ampliar la investigación, no se opondrían. 

Así lo explicó el abogado Miguel Alfaro quien dijo que "hasta ahora no tengo información de que hayan llegados los peritajes que en su oportunidad se decretaron, espero la próxima semana tener acceso a eso".

"El plazo de la investigación está próximo a vencer, vence el día 14 de agosto y, por lo tanto, pienso que el Ministerio público va a pedir una audiencia para ampliar dicho plazo a lo cual nosotros como defensa entendemos que, de ser necesario, no nos opondríamos", señaló.

Son cuatro los delitos que se le imputan a Briganti: doble homicidio, tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas.

Anteriormente, el 22 de junio, funcionarios de la Policía de Investigaciones realizaron pericias en la casa del imputado para esclarecer las circunstancias en que se cometieron los delitos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter