Gobierno: Carabineros no se inhibió en marcha de estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior calificó la movilización no autorizada como un "conjunto de piquetes".

Los incidentes dejaron 32 uniformados heridos y 117 detenidos (82 adultos y 35 menores).

Gobierno: Carabineros no se inhibió en marcha de estudiantes
 UNO

Aleuy manifestó que la movilización no se autorizó porque organizadores no quisieron comprometerse con la seguridad.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, afirmó que Carabineros no se inhibió durante la marcha no autorizada desarrollada este jueves por estudiantes en el centro de Santiago.

Los incidentes se iniciaron cerca de las 11:00 horas entre manifestantes y Carabineros, quienes se enfrentaron por cerca de tres horas. El resultado: 32 uniformados heridos y 117 detenidos (82 adultos y 35 menores).

"Carabineros no se inhibió el día de ayer", indicó la autoridad en conversión con El Diario de Cooperativa en alusión a las declaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet tras la marcha del 21 de mayo cuando una persona murió tras un incendio intencionado a una farmacia en medio de las manifestaciones en Valparaíso.

El subsecretario añadió esta mañana que "las marchas que se hicieron ayer, que en realidad fueron un conjunto de piquetes que se organizaron en la ciudad, porque no tenían autorización, fueron bastante menos de lo que nosotros nos imaginábamos, fueron manifestaciones bastante más pequeñas, participó menos gente por lo tanto creemos que la decisión que se tomó fue la adecuada".

Tras esto, explicó que la movilización no fue autorizada debido a que los organizadores no quisieron "contribuir a las condiciones mínimas de seguridad de una marcha" y cuando "nadie se hace cargo de los eventuales destrozos que se pueden producir, nosotros no autorizamos".

Aleuy además respondió a los estudiantes que dijeron que no dejarían gobernar al actual Gobierno: "Esa es una aspiración que no deberían tener los estudiantes, los países requieren que los gobiernos puedan gobernar. Se darán cuenta cuando tengan más edad", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter