Ignacio Walker: Estudiantes profanaron el palacio presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador DC criticó la irrupción de un grupo de dirigentes estudiantiles al Palacio de La Moneda.

"¿Quién les dio ese título para representar a los estudiantes de Chile?", preguntó.

Ignacio Walker: Estudiantes profanaron el palacio presidencial
 AGENCIA UNO

Walker solicitó que "las legítimas demandas y aspiraciones se hagan ver con métodos que sean acordes con lo que es una democracia".

Llévatelo:

El senador Ignacio Walker (DC), integrante de la comisión de Educación del Senado, criticó en conversación con Lo Que Queda del Día la irrupción de un grupo de dirigentes estudiantiles en el Palacio de La Moneda y cuestionó "¿quién les dio ese título para representar a los estudiantes de Chile?".

A juicio de Walker, el ingreso de los jóvenes "es una profanación del palacio presidencial, lo digo en el sentido republicano, en un sentido secular, esa es la casa de la Presidenta de la República, que fue elegida por la ciudadanía con más de un 70 por ciento de la votación (N. de la R.: Bachelet obtuvo 62,17 por ciento de los votos) para conducir los destinos de la nación".

"Uno puede tener legítimas aspiraciones, demandas, pero no se puede irrumpir en forma violenta pretendiendo representar a los estudiantes de Chile, quién les dio ese título a esos dirigentes para representar a los estudiantes de Chile e irrumpir de manera violenta en el Palacio de La Moneda", remarcó el parlamentario.

El senador luego suavizó sus críticas afirmando que "hay que darle crédito a los estudiantes por el movimiento estudiantil, del 'pingüinazo' de 2006, el movimiento de 2011, que los estudiantes sientan que son protagonistas y artífices de esta reforma y que reciban el crédito que ellos mismos merecen".

Walker concluyó diciendo que la reforma educacional "no es una ley fácil, es una ley para los próximos 30 ó 40 años, por lo tanto, yo no le pido a nadie que se quede en la casa esperando de brazos cruzados, pero que, obviamente, las legítimas demandas y aspiraciones se hagan ver con métodos que sean acordes con lo que es una democracia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter