Incidentes en Instituto Nacional terminaron con tres menores detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos de los jóvenes estudian en el Liceo de Aplicación.

Se incautaron una serie de elementos para confeccionar bombas molotov.

Incidentes en Instituto Nacional terminaron con tres menores detenidos
 María Paz López, Cooperativa

Se incautó un bidón de combustible desde el interior del recinto.

Llévatelo:

Tres menores resultaron detenidos tras una serie de incidentes registrados durante la mañana de este miércoles en las afueras del Instituto Nacional.

Los jóvenes, de 13, 15 y 16 años, son dos estudiantes del Liceo de Aplicación y uno del Instituto Nacional, que participaron de una manifestación en apoyo a la causa mapuche.

El hecho ocurrió cuando un grupo de estudiantes, alguno de ellos con overol, salieron hasta la intersección de Arturo Prat con Alonso de Ovalle, interrumpiendo el tránsito.

Al momento de regresar al establecimiento, docentes y el vicerector les impidieron el ingreso, siendo uno de ellos entregado por las autoridades del recinto a Carabineros.

"Lo único que hizo el niño fue sacar fotografías al interior del establecimiento. Bueno, hubo un incidente con encapuchados, pero eso ya se superó y pueden ver que está todo normal. Al interior del colegio están todas las clases normales", dijo el vicerrector Carlos Urzúa.

Indicó que "el instituto es un liceo abierto a todo el público, por lo tanto, cualquiera puede ingresar. Ahora, eso no corresponde a un estudiante menor de edad".

En el recinto se incautaron botellas y elementos para confeccionar bombas molotov, además de un bidón con combustible, los que fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Santiago para que personal de Labocar realice los peritajes correspondientes.

"Un grupo de individuos, aproximadamente una veintena, sale desde el Instituto Nacional con el objeto de trasladarse -según las imágenes que hemos podido apreciar- a la esquina de Arturo Prat con Alonso de Ovalle. Estos individuos, algunos estaban cubiertos con overoles y otros estaban con pasamontañas y ropa oscura", detalló el coronel Eduardo Quijada.

Agregó que "estas personas intentan retornar al Instituto Nacional porque en la esquina habían lanzado algunos objetos incendiarios, bombas molotov, intentando realizar barricadas. Intentan retornar al colegio y, en esos instantes, algunas autoridades del colegio y algunos alumnos cierran las puertas del colegio para evitar el ingreso de estas personas, que no estaban identificadas".

En paralelo, se investiga el lanzamiento de bombas desde fuera del recinto hacia los estudiantes.

El menor de 13 años fue entregado a sus padres, mientras que los otros estudiantes están a la espera de la determinación del Ministerio Público. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter