Incidentes se registran en las afueras de liceos INBA y Darío Salas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

FF.EE. de Carabineros llegó a ambos establecimiento, en cuyas cercanías estudiantes encapuchados y vestidos con overoles realizaron corta calles.

Incidentes se registran en las afueras de liceos INBA y Darío Salas
 María Paz López, Cooperativa

En el caso del INBA, los incidentes incluyeron lanzamiento de bombas incendiarias por parte de los estudiantes.

Llévatelo:

Una serie de incidentes se registran en dos establecimientos educaciones de Santiago, provocados por los propios alumnos, durante la mañana de este miércoles.

En el Internado Nacional Barros Arana, cerca de 15 estudiantes encapuchados y vestidos con overoles blancos a realizar barricadas con el fin de cortar las calles, y luego volvieron a ingresar al liceo.

Las acciones, además del lanzamiento de bombas incendiarias por parte de los alumnos, motivaron la llegada de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Producto de los incidentes, el tránsito se encuentra cortado por calle Santo Domingo, desde Matucana hacia el poniente.

Una situación similar se registra en el liceo Darío Salas, donde estudiantes también salieron con overoles blancos a realizar corta calles y después entrar nuevamente al establecimiento.

El personal de FF.EE. trabaja en ambas situaciones con carros lanza aguas y lanza gases.

Además, también se registraron incidentes en cercanías del Liceo 1, donde las estudiantes permanecen movilizadas.

Estos hechos se suman a los ocurridos horas antes en las cercanías del Liceo de Aplicación, donde al menos 20 personas vestidas con overoles blancos salieron desde el establecimiento ubicado en Avenida Ricardo Cumming con Romero e intentaron cortar la calle, enfrentándose a Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter