Incidentes y amago de incendio se registraron en el Liceo de Aplicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos se registraron esta mañana y provocaron cortes de tránsito y la suspensión de clases.

Se está a la espera de que ingrese personal policial, municipal y del mismo colegio para evaluar si hubo daños.

Incidentes y amago de incendio se registraron en el Liceo de Aplicación
 ATON (archivo)

El pasado 25 de junio se protagonizaron violentos incidentes afuera del establecimiento. Encapuchados destruyeron la oficina del director.

Llévatelo:

El Liceo de Aplicación vivió una nueva jornada de manifestaciones este jueves donde se registró un amago de incendio y, por lo mismo, se debieron suspender las clases y "desocupar" el establecimiento.

Los hechos comenzaron pasadas las 08:00 horas cuando algunos encapuchados, vestidos con overoles, cortaron el tránsito de Cumming.

"Realizaron una barricada y con bombas molotov se realizó el encendido. Después ingresaron al nivel 2 y 3 del liceo y desde ese piso efectuaron el lanzamiento de bombas a la vía pública y también al vehículo de Fuerzas Especiales que ya estaba procediendo en el lugar para poder asegurar el área desde abajo y de seguridad del procedimiento de Fuerzas Especiales", indicó el coronel de Carabineros, Eduardo Quijada.

Según el funcionario policial, lanzaron aproximadamente 10 bombas incendiarias.

"Aparentemente hubo un amago de incendio en una de las ventanas del segundo piso. Por eso mismo, personal de Fuerzas Especiales tuvo que lanzar agua lluvia para poder contener también ese amago de incendio", agregó y explicó que "por razones de seguridad, se recomendó desocupar el liceo".

Durante la mañana ingresarán personal policial, municipal y del mismo establecimiento a revisar las instalaciones del colegio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter