Instituto Nacional define este jueves la continuidad de la toma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes acusaron irregularidades en la votación del martes, por lo que se decidió impugnar los comicios.

Si se aprueba mantener la movilización, la toma continuará por una semana más.

Instituto Nacional define este jueves la continuidad de la toma
 ATON

También están tomados en Santiago el INBA y el Liceo Confederación Suiza.

Llévatelo:

El Instituto Nacional definirá el jueves la continuidad de la toma, luego que los voceros de la movilización dieran cuenta de irregularidades en la votación de ayer martes y se decidiera impugnar los comicios.

Jordan Frías, vicepresidente del centro de alumnos, indicó que "lamentablemente ocurrieron hechos de violencia dentro de las mismas votaciones por parte de los apoderados".

"Hubo insinuaciones afuera del establecimiento a favor de una opción de la votación, por lo tanto se decidió invalidar las votaciones. Mañana mismo se decidirá, mediante un nuevo proceso de votación, cuál va a ser el camino a seguir", aseguró.

De ganar el jueves la opción de toma del recinto, se mantendría la ocupación del Instituto Nacional por una semana más.

Ante esta situación de tomas, Juan Antonio Abarca, subdirector de Educación, afirmó que "estamos claros que hay cosas que resolver en infraestructura, de la manera más rápida, por eso ya transferimos recursos para que los directores puedan realizar mantenciones menores, 113 millones a los 43 colegios y eso les permite también a los colegios responder más rápidamente a las necesidades que tiene cada comunidad educativa".

También están tomados en Santiago el INBA y el Liceo Confederación Suiza, y el Liceo 7 y el Liceo Tajamar de Providencia.

En tanto, este miércoles reapareció la ex alcaldesa de Santiago Carolina Tohá (PPD) en el lanzamiento de una publicación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en la Biblioteca Nacional, donde esquivó las consultas de los periodistas sobre el déficit de recursos en educación, las tomas en la comuna y el denominado "rompe paga" impuesto por su sucesor Felipe Alessandri (RN).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter